lunes, 31 de julio de 2017

Ten siempre a mano las especias en la cocina gracias a los especieros. Son un elemento esencial para cocinar de una forma más cómoda, sencilla y con mucho sabor.


La cocina española, especialmente la tradicional, utiliza mucho las especias para dar sabor a los platos. Las que más utilizamos son el pimentón, el perejil, el orégano o el azafrán, entre otras. Son especiales para darle sabor y aroma a los platos tanto salados como dulces. De hecho, poco a poco hemos ido añadiendo otras especias más exóticas a nuestros platos como el uso del curry o el cardamomo. Como ves, las especias tienen una gran importancia en la cocina. Sin embargo, no les damos el protagonismo que se merecen. En muchos hogares, por no decir la mayoría, las tenemos guardadas dentro de los armarios y no precisamente en los estantes más bajos. Esto dificulta mucho su utilización. Es más, muchas veces no sabemos ni las especias que tenemos. Si quieres solucionar esta situación y tener más a mano tus especias, desde Les Burrades te recomendamos el uso de los especieros.

A la hora de cocinar, nos gusta tener todos los utensilios a mano. Se cocina mucho más cómodo, tranquilo, seguro y rápido. Además, evitaremos tener que estar abriendo y cerrando los armarios o cajones con las manos manchadas. Otra razón por la que nos gusta tener todo a mano es que no tendremos que estar rebuscando mientras tenemos la comida puesta al fuego. Por tanto, igual que tenemos los utensilios colgados de la pared o dentro de un tarro, deberemos hacer lo mismo con las especias. Así evitaremos hacer equilibrios a la hora de cogerlas. La mejor forma es teniendo un especiero en la encimera. No solo sabremos las especias que tenemos sino que podremos utilizarlas de una forma más cómoda, rápida y sencilla.

Existen diferentes opciones y diseños de especieros. Están desde aquellos que se integran en los armarios o cajones hasta los más sencillos que van puestos en la encimera. En el caso de los especieros con cajones, se trata de cajones especialmente diseñados para almacenar las especias. Suelen ir en los cajones superiores y se suelen instalar cerca de la zona donde se cocina. Normalmente, están elaborados o en madera o en cerámica ya que son los que mejor conservan las especias. La otra opción son los especieros encima de la encimera. Una gran mayoría elige estos especieros ya que son más económicos y siempre se puede encontrar un espacio en la encimera de la cocina.

En Les Burrades tenemos dos modelos diferentes de especieros. Por un lado, un especiero de 12 botes en bambú. Las especias estarán ordenadas y siempre a mano. Además, podrás ver de cuál queda menos para comprarla la próxima vez que vayas al supermercado. Por otro lado, tenemos cuatro botes especieros con soporte de metal incorporado. Tienen forma de raza con asa. Tienen un diseño retro.

Entra en Les Burrades y encuentra un amplio catálogo de utensilios de cocina de primera calidad a los mejores precios. 

Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario