lunes, 12 de diciembre de 2016

¿Quieres elaborar unas ricas y divertidas galletas navideñas? ¿Tus hijos, sobrinos o nietos están aburridos y no sabes qué hacer para entretenerles? En Les Burrades os proponemos hacer galletas navideñas. Los más pequeños se lo pasarán genial mientras preparan sus galletas con forma de estrella, de campana o de árbol de navidad. Además de iniciarles en el mundo de la cocina, podrán desarrollar su imaginación a la hora de decorar las galletas.


Uno de los mejores planes navideños es hacer galletas de Navidad junto con la familia. Además de ser un dulce que encanta a todo el mundo, los niños pasarán un rato divertido mientras preparan sus propias galletas. Será la actividad perfecta para que aprendan a cocinar. Vivieran una experiencia divertida y agradable con sus padres, tíos o abuelos mientras mezclan los ingredientes o cortar la masa con los moldes navideños. Las galletas es la típica receta que se elige para que hagan los más pequeños porque es fácil, rápida y no ensucia mucho (en comparación con otros postres). Del mismo modo, se conseguirán las suficientes galletas para que las pruebe toda la familia cuando vengan a comer o cenar. Los niños se sentirán orgullosos y muy felices.

Si este año quieres hacer galletas navideñas con tus pequeños, en Les Burrades te vamos a dar una receta fácil de elaborar. A continuación, te explicamos tanto los ingredientes como los utensilios y los pasos que debes seguir para hacer galletas con formas navideñas.  

Ingredientes para las galletas de Jengibre

  •      400 gr. de harina de repostería
  •      250 gr. de mantequilla
  •      120 gr. de azúcar
  •      1 huevo
  •      2 cucharaditas de jengibre en polvo
  •      1 cucharadita de canela
  •      Una pizca de nuez moscada

Ingredientes para adornar las galletas

  • 1 clara de huevo
  • Azúcar glass
  • Colorantes alimenticios para dar color al glaseado
  • Lápices para decorar las galletas con más detalle
  • Chip de chocolate, sprinkles,…

 Preparación de las galletas


Pasa la harina, el jengibre, la canela y la nuez moscada por un colador para evitar los grumos en la masa. Después, viértelos en un bol junto con la mantequilla y el azúcar. Bate todos los ingredientes hasta que se mezclen bien. A continuación, añade el huevo y continúa batiendo hasta que la masa tenga un color marrón brillante. Una vez conseguida la masa, divídela en dos partes iguales y envuélvelas en papel film. Mételas en la nevera durante una hora para que coja consistencia la masa.

Pasado el tiempo, saca la masa y ponla sobre papel de horno. Con la ayuda de un rodillo, extiéndela hasta dejar el mismo grosor en todos los lados. A continuación, ya podrás cortar la masa con los moldes navideños. Pon las figuras en una bandeja con papel de horno y mételas durante 10 o 15 minutos a una temperatura de entre 170 o 180 grados. Pasado el tiempo, sácalas y ponlas en una rejilla para que se enfríen.  

Mientras esperamos a que se enfríen, puedes ir haciendo el glaseado para la decoración. En caso de que el glaseado se endurezca, ponlo a calentar un poco al baño maría. A la hora de decorarlas, deja a los niños que utilicen toda su imaginación y creatividad para pintarlas. Y listas para comer.


En Les Burrades podrás comprar online los moldes de galletas en acero inoxidable con figuras navideñas. En total, vienen 12 unidades con formas como el árbol de Navidad, estrellas, corazones y mucho más. Asimismo, podrás conseguir el resto de utensilios de cocina para hacer las galletas de jengibre. 

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario