lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Quieres aumentar la seguridad de la ducha para evitar caerte o resbalarte? Todos nos hemos resbalado alguna que otra vez en la ducha. En ocasiones, simplemente nos hemos llevado un susto, pero en otras nos hemos caído o dado un golpe. Como sabrás, las caídas y los resbalones en la ducha son uno de los accidentes domésticos más habituales. Por ese motivo, se debe aumentar la seguridad y que mejor que poniendo unas alfombras antideslizantes en la ducha. 


El hogar es el lugar donde mayor número de accidentes ocurren. Cualquier persona en cualquier estancia de la vivienda puede tener un accidente doméstico, aunque las cocinas y los cuartos de baño son las zonas donde se producen la mayoría de incidentes. Esto significa que deberemos aumentar la seguridad tanto en la cocina como en el baño. En este post, nos vamos a centrar en los cuartos de baño, especialmente en la ducha ya que podemos resbalarnos. Las alfombras antideslizantes son uno de los mejores objetos que podemos comprar para evitar los accidentes en la ducha. Gracias a estas alfombras, evitaremos resbalarnos cada vez que entramos o salimos tanto de la bañera como de la ducha.

Las alfombras antideslizantes para el baño se caracterizan porque son de plástico y porque llevan unas ventosas por abajo para que se queden pegadas y totalmente fijas al suelo de la ducha o bañera. A la hora de comprarlas, deberás seleccionar el tamaño que mejor se adapta al tamaño de tu bañera o ducha. De esta forma, se adaptará a la perfección. Es importante colocarla cuando el suelo de la ducha esté seco ya que las ventosas se pegarán mucho mejor. Del mismo modo, te aconsejamos retirarla o bien cuando termines de ducharte o bien cuando vayas a limpiar la bañera o ducha ya que normalmente se suelen quedar restos de jabón y suciedad debajo de ella.  A pesar de esta pequeña desventaja, las alfombras antideslizantes para baño evitarán que te resbales cuando te duches.

Además de este complemento para el cuarto de baño, existen mini figuras antideslizantes en forma de peces para ponerlas en el suelo de la ducha. Tienen el mismo objetivo que las alfombras antideslizantes, evitar las caídas y los resbalones en la bañera. Los peces antideslizantes suelen venir en pack de 6 y se colocan por separado. Aunque tienen la misma función, muchas personas se suelen decantar por las peces antideslizantes porque son más decorativos, divertidos y originales. Desde Les Burrades te recomendamos comprar online un pack de 6 peces antideslizantes para duchas pequeñas. Por el contrario, si tu bañera es más grande comprar dos pack y distribúyelos por todo el suelo dejando espacios entre ellos.

Otros consejos para hacer tu baño un lugar más seguro son poner una alfombra antideslizante a la salida de la ducha. De este modo, evitaremos pisar el suelo con los pies mojados. Los agarradores en la ducha son otro sistema de gran seguridad ya que nos ayudará a agarrarnos tanto para entrar y salir de la ducha o bañera evitando no solo los resbalones sino también perder el equilibrio.


En Les Burrades disponemos de alfombras antideslizantes para ducha de gran calidad a los mejores precios. Gracias a este complemento, podrás ducharte de una forma cómoda y segura. Además, disponemos de una gran variedad de mobiliario de baño de forma que podrás amueblar tu baño según tus necesidades y gustos. 

Tagged: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario