lunes, 27 de junio de 2016

Funcionales, prácticas, higiénicas y hasta se podría decir que son decorativas. Las aceites de cristal anti goteo destacan por permitirnos cocinar de una forma más sencilla y segura ya que gracias a su diseño podremos utilizar la cantidad de aceite que deseamos para cocinar sin usar más de la cuenta. Además, evitaremos los derrames accidentales de aceite sobre las encimeras o el suelo.

Las aceiteras de cristal anti goteo son un accesorio de cocina imprescindible ya que además de ser totalmente higiénicos son fáciles de limpiar así como de manejar mientras cocinamos. Al ser de cristal, podremos ver en todo momento el contenido y gracias a su diseño ergonómico (se adapta perfectamente a la mano y no hay peligro de que se resbale) así como  a su sistema anti goteo podremos utilizar la cantidad de aceite que deseemos para cocinar evitando hacer comidas demasiado grasas. Del mismo modo, tiene una base ancha que impedirá su vuelco y cuenta con una boca en forma de embudo para poder rellenarla fácilmente. Precisamente, en esa parte irá encajado un pitorro que se agarra perfectamente al cristal de forma que cuando le demos la vuelta a la aceitera no se derramará ninguna gota por el frasco manchando la mesa o el mantel de grasa como ocurre con otros tipos de frascos o de botes. Asimismo, tampoco nos mancharemos las manos de grasa cuando la utilicemos. Gracias a ese pitorro, podremos dosificar el aceite o incluso el vinagre según nuestras necesidades o gustos.

Estas aceiteras o vinagreras anti goteo tienen un diseño sencillo, efectivo e incluso se podrían confundir con una pieza de laboratorio de químicas ya que tiene un estilo muy parecido. Su inventor fue el español Rafael Marquina quien diseñó en los años 60 un producto sencillo, pero totalmente funcional para cocinar. No fue hasta los años 80 cuando empezó a adquirir popularidad como objeto de vanguardia y después, comenzó a sustituir a las aceiteras tradicionales que siempre goteaban y por tanto, nos llenaban tanto las manos de aceite como la mesa o los manteles. Con las aceites anti goteo, no solo se solucionó el problema del derrame del aceite sino que además se aportó un toque más estético dando a las cocinas una decoración más moderna y funcional.

Otra de las ventajas de las aceiteras anti goteo de cristal es que podemos dar sabor y aroma a nuestro aceite. De esta forma, podrás crear aceites personalizados añadiendo hierbas o especies que aportarán sabor y aroma a tus platos. Por ejemplo, te recomendamos añadir albahaca, orégano, guindillas secas, dientes de ajos pelados, tomillo, limón y muchos más ingredientes. Tan solo necesitaremos la aceitera anti goteo de cristal y añadir los ingredientes deseados. Después, deberemos dejarlo macerar durante un tiempo dependiendo de las especies o hierbas que hayamos añadido y transcurrido ese tiempo podrás utilizarlo tanto en ensaladas como en pastas, pescados, carnes o guisos. 

En Les Burrades disponemos de las mejores aceiteras y vinagreras anti goteo de cristal en nuestra sección cocina y mesa donde también encontrarás otros utensilios y productos que te ayudarán a cocinar de una forma más sencilla y fácil. Visita nuestra tienda online y encuentra todo lo que necesitas tanto mobiliario para tu cocina como utensilios, cristalería o moldes para cocinar.

Tagged: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario