lunes, 9 de mayo de 2016

Cenas, comidas, bodas, navidades,…son eventos que giran en torno a la mesa y a su decoración. Una decoración donde el verdadero protagonista será la mantelería ya que será capaz de darle ese toque tan especial y elegante a nuestro hogar.


La mantelería tiene como objetivo decorar así como proteger los muebles, especialmente las mesas de comedor o de centro, de cualquier derrame o mancha de comida y bebida. Dependiendo del evento, deberemos utilizar un tipo de mantel u otro, es decir, podemos tener un mantel simplemente decorativo, pero cuando invitemos a nuestra familia o amigos a comer lo deberemos cambiar por otro más apropiado para la ocasión donde su función no sea tanto decorar sino proteger de líquidos y manchas la mesa. 

Actualmente, podemos encontrar una amplia variedad de mantelería que se adaptan perfectamente a cada situación o evento a celebrar. A continuación, te vamos a explicar los principales tejidos y materiales de mantelerías para que siempre elijas el más apropiado.
  • Manteles de tela: son aquellos que se reservan para ocasiones especiales ya que aportan elegancia. Elaborados con algodón y lino, la mantelería de tela es una de las más tradicionales y se suele combinar con servilletas de tela. Hazte con un mantel de tela y vista tu mesa para eventos familiares o con amigos tales como comidas o cenas. Uno de sus inconvenientes son las manchas ya que son más difícil de quitar, pero no imposible ya que gracias a los productos de limpieza conseguiremos que se queden como nuevos. Recuerda añadir unas velas para hacer un ambiente más acogedor y cálido.  
  • Manteles de hule: el hule es un material muy resistente ya que es una tela pintada al óleo y barnizada por un solo lado que le otorga impermeabilidad. No importa que se derrame una copa de vino o que tus hijos lo ensucien ya que todas las manchas desaparecerán tan solo pasando una bayeta. Es la mejor alternativa para el uso diario así como para los hogares donde hay niños pequeños. Del mismo modo, los manteles de hule son ideales para ponerlos en las mesas de exterior ya que las protegerán de las lluvias estivales. 
Aprovecha cualquier momento para sacar a relucir tu mantelería ya que además de ser funcionales, son un accesorio decorativo. Una de las mejores opciones para que tu mesa siempre esté impecable es poner un camino de mesa. Se trata de una especie de mantel que se suele colocar en el centro de la mesa. Destacan por ser piezas más largas y mucho más estrechas. Los caminos de mesas tienen una función más decorativa que funcional ya que aportarán al ambiente un toque más atractivo, elegante y agradable.   


En Les Burrades encontrarás la mejor mantelería para tu casa desde manteles individuales hasta aquellas que cubren completamente la mesa o los caminos de mesa. Asimismo, en nuestra sección textil para el hogar disponemos de una gran variedad de elementos decorativos y funcionales para vestir la vivienda tales como alfombras, cortinas o cojines.  

Tagged: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario