lunes, 23 de mayo de 2016

Apuesto a las tendencias tecnológicas o minimalistas tan de moda actualmente nos encontramos con la decoración étnica, un estilo que cada vez gana más amantes debido a su atractivo y belleza. Uno de los objetivos más recurridos para conseguir el estilo étnico en nuestro hogar o en otros espacios es a través de las máscaras. Este artículo decorativo dotara de mucha personalidad y originalidad a cualquier espacio. 


Existen diferentes tipos de máscaras decorativas como puede ser las griegas y romanas las cuales son de barro y cerámica. También en el antiguo Egipcio podemos encontrar algunas de las máscaras más antiguas. A pesar de ello, actualmente las de tipo étnico, es decir, las máscaras africanas o de las tribus indígenas de América Latina son las más utilizadas para la decoración de las viviendas debido a su gran belleza y atractivo.

Antiguamente, las máscaras solían utilizarse para los rituales sociales o religiosos y representaban figuras espirituales o legendarias de forma que permitiera la unión entre el mundo de los vivos y los muertos. De hecho, en el oeste de África se pueden clasificar en cuatro grupos: las máscaras de espíritus de animales, los espíritus de los antepasados, los héroes mitológicos y la combinación entre los antepasados y los héroes mitológicos. A pesar de su significado en el pasado, hoy día son utilizadas como elementos decorativos. Por ello, a la hora de comprarlas no se escogen por su significado sino por criterios decorativos. Por tanto, podemos encontrar máscaras que se cuelgan de la pared o que son puestas en un pedestal a modo de escultura.

Las máscaras étnicas tienen un gran poder decorativo y por tanto, pueden ir solas en la pared o en las columnas. También las podemos situar a ambos lados del cabecero de la cama, en la pared de debajo de los sofás o encima de muebles o aparadores bajos. Juega combinando diferentes estilos y tamaños en una misma pared para hacerlo más divertido y atractivo desde el punto de vista decorativo. Otro lugar donde las podemos colgar es en la pared del pasillo ya que le dará un toque personal y original a nuestro hogar.

¿Quieres un salón étnico decorado con máscaras que te recuerden a África o a las tribus indígenas? En Les Burrades disponemos de una gran variedad de máscaras étnicas atractivas y originales que darán el toque personal a tu vivienda. Encuéntralas en nuestra sección de decoración.  

Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario