viernes, 11 de octubre de 2013



Introducción



Los jardines zen forman parte de la ideología del budismo, y se han expandido a nivel mundial como un medio para relajarse e inspirar el acto de meditación y contemplación. El jardín es una expresión filosófica del universo que permite a la mente contemplar sus formas, colores, texturas y sensaciones para meditar. 

Es un jardín seco, como también es conocido, es representado por elementos de la naturaleza como la arena y las rocas. Una de sus principales características es que no requiere el uso del agua, ya que esta es representada por patrones creados en la arena o grava.


La palabra "Zen" significa "meditación" en japonés. Los jardines Zen han embellecido el paisaje de Japón durante siglos. Su belleza y simplicidad tienen la intención de inspirar paz y serenidad, sin importar lo pequeño del mismo. Los jardines Zen de escritorio son una manera de poner un poco de relajación en medio de un día de trabajo agitado. Además, son fáciles de hacer. Si no tienes tiempo para buscar todos los componentes, puedes hacer el tuyo propio con uno de los kits baratos que tenemos en lesburrades.com.



Significado


Los jardines Zen son jardines secos o de piedra debido a sus componentes. Fueron creados para contemplarlos durante la meditación por los monjes Zen.


Los jardines zen son de dimensiones pequeñas y están formados por un campo de arena poco profunda que contiene grava, rocas y algunas veces musgo, hierbas y otros elementos naturales. En ellos encontramos los fundamentos principales del arte y la cultura japonesa.

Para los orientales durante la meditación se capta directamente la realidad sin la participación del pensamiento y el lenguaje. Representan el universo y están concebidos para inspirar vitalidad y serenidad.


Son jardines-escena, y por tanto de dimensiones limitadas. La arena rastrillada representa el mar, en torno a las rocas se rastrilla en anillos, como si estas formaran ondulaciones en el agua. En el resto del jardín, se rastrilla en paralelo a la plataforma.
Lo principal es que para proporcionar relax, la orientación del jardín debe encarar el Este, la arena que representa la paz del mar es la que debe estar mirando hacía la salida del sol.



Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario