viernes, 6 de septiembre de 2013

10 Consejos para poner orden en tu casa:

El trabajo, la familia, la compra, tu casa, ... La vida ajetreada que llevamos no nos deja tiempo para poner orden en nuestras cosas y llega un momento que miramos a nuestro alrededor y vemos que nuestra casa se ha convertido en una leonera!


Esto nos pasa a todos, y por eso queremos daros unos pequeños trucos para evitar que llegue ese momento en que nuestra casa es un caos. Optimizaremos el espacio y pondremos orden para que el buscar algo no se convierta en una odisea:


1. Cada cosa en su sitio y en cada sitio su cosa

El principio básico del orden sigue el dicho de "cada cosa en su sitio", por eso, deberemos asignar a cada cosa un lugar para colocarlo o guardarlo y seguir siempre el mismo criterio. De esa forma, si lo hacemos siempre, siempre sabremos dónde encontrar cada objeto cuando lo busquemos y lo guardaremos siempre de forma intuitiva en el mismo lugar.

2. Antes de comprar, ¿dónde lo voy a colocar?

La mayoría de veces, cuando compramos no tenemos claro dónde pondremos o guardaremos ese objeto, y luego lo que sucede es que le buscamos "cualquier lugar" para colocarlo. De esa forma vamos acumulando cosas en sitios que no tienen ningún sentido que ese objeto esté allí. Esto hace que la casa se vea desordenada porque se ven cosas colocadas en lugares que no les corresponden y parece que se ha colocado ahí por error o por dejadez.

3. Cajón desastre

Cuando vayas a poner orden en tu casa, un truco muy práctico para no volverte loc@ es colocar 2 o 3 cajas en lugares estratégicos para ir acumulando los objetos sueltos que vayamos encontrando a nuestro paso. De esa manera, cuando ya lo tengamos todo acumulado, podremos ir guardando lo que nos sirve, decidir lo que podemos tirar e ir ordenando todo lo que hemos colocado en nuestro cajón desastre.

Para hacer esto, es muy práctico usar las cajas de tela desmontables, ya que las podemos tener guardadas en muy poco espacio y sacarlas cuando necesitemos hacer nuestra sesión de orden y limpieza.



  







4. Clasificar por temas

Debemos tener centralizados en un lugar concreto cada uno de los objetos según el tema del que se trate (si es de estudio, en el escritorio; si es ropa en la habitación, si es de limpieza en el armario de la limpieza, si es de aseo e higiene en el baño, ... y así con todo!) 

De esa manera, cuando no encontremos algo, al menos sabremos a dónde tenemos que ir a buscarlo.





5. Almacenamiento de altura

Levanta las cosas del suelo para liberar espacio! Muchas veces tenemos tantas cosas en el suelo que nos quitan mucho terreno de paso. Coloca los objetos en estanterías y armarios para que se vea todo recogido. Además, las cosas más útiles y cotidianas nos servirán también de decoración.






6. Clasifica tus objetos y déjalos colgados!

Un accesorio muy práctico para organizar collares, colgantes, calcetines, corbatas, ropa interior, etc. Son los clasificadores de armario! Lo tendrás todo a la vista y encontrarás lo que buscas antes de lo que imaginas.



7. Encaja tus cosas

Guarda tus cosas en cajas para que no se pierdan y se vea todo recogido. Las cajas de cartón decoradas son una muy buena opción, ya que te permite clasificar las cosas por colores y el tipo de decoración que llevan. Así sabrás a quién pertenece cada caja y que contiene a simple vista y no tendrás que abrirlas todas hasta encontrar lo que buscas. Además hay de múltiples medidas, por lo que podrás colocar desde mantas y objetos grandes, hasta la más diminuta ropa de bebé, por ejemplo!

Además, las decoraciones de las cajas te permitirá tenerlas a la vista y darle un toque original a las habitaciones dónde las coloques.

Así tus objetos no se llenarán de polvo y estarán a buen recaudo!











8. Las cosas pequeñas también tienen su sitio!



Las cosas pequeñas son las más fáciles de perder, por eso debemos buscarles un sitio bien seguro para que eso no pase. Los pendientes, collares, maquillaje, tornillos, accesorios de pintura, escritorio... objetos de cualquier tipo que podemos guardar en cajas con departamentos y que nos darán una sensación de organización con poco esfuerzo y dinero.

Estas cajas puedes comprarlas con diferentes decoraciones para poder identificarlas cuando vayas a buscar algo. Los departamentos son extraíbles por lo que puedes crear tu caja a medida para colocar 
                                                                   todo lo que necesites.

Otra idea de ordenación es para clasificar tu ropa interior o la de los pequeños de la casa, colocando las cajas dentro de la mesita o cómoda y ordenar los calcetines y ropa interior en cada departamento!






9. ¡Oído cocina!

La cocina también necesita tener orden, y más si vamos con prisas todo el día...
Muchas veces tenemos la cocina llena de paquetes abiertos, amontonados unos con otros y nos cuesta encontrar lo que queremos en ese momento. 



Para evitar eso, utiliza botes de cocina en vez de dejar los paquetes sueltos, así encontrarás lo que necesitas fácilmente, si son de cristal podrás identificar el contenido rápidamente. Además no sufrirás el problema de que se te rompa el paquete y se te vierta todo su contenido. Por otro lado, estos envases cierran herméticamente, por lo que conservarás mejor los alimentos (pastas, arroces, legumbres, galletas, cereales,...)
Los envases de cocina son muy útiles y prácticos para tenerlo todo ordenado y protegido.

                                



10. Pouff... ¡Ahora sí!

Un pouff es la mejor alternativa para aprovechar el espacio y tener tu casa ordenada. En el mismo sitio tendrás un accesorio para sentarte y a la vez podrás guardar cosas y ver el espacio recogido.




Ahora que volvemos de vacaciones es una buena oportunidad para empezar desde cero, con todo en orden. Esperamos que estos consejos os sirvan para mantener vuestra casa organizada, en lesburrades.com intentamos hacer que vuestro día a día sea más facil!


... Y ya sabes, si no encuentras lo que estas buscando, contacta con nosotros en info@lesburrades.com y pídenos lo que necesites, lo buscaremos!






Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario