martes, 3 de septiembre de 2013

Otra deliciosa receta para sacarle partido a nuestros utensilios de cocina: Bizcocho esponjoso de limón!
Aquí os explicamos cómo hacerlo:


Ingredientes

- 1 Yogurt de limón
- 1 limón mediano
- 200 gr de harina
- 1 sobre levadura Royal o de Soda
- 3 huevos
- 200gr. Azúcar
- 80gr. aceite de oliva


Preparación

1. En un bol mezclar el azúcar, la harina y la levadura (así haremos que la harina se suelte y no nos salgan grumos al incorporarlo a la mezcla). Reservamos a parte.

2. Batimos las claras a punto de nieve y después añadimos las yemas. Al batir las claras a punto de nieve, antes de incorporar las yemas conseguimos que el bizcocho salga más esponjoso y suba más.

3. Añadimos la rayadura de limón, el zumo del limón, el aceite y el yogurt.

4. Una vez está bien batido, incorporamos poco a poco la mezcla de la harina y seguimos batiendo.

5. Cuando esté bien mezclado, vertemos la preparación en el molde y horneamos a 180º, con el horno previamente precalentado, hasta que el bizcocho suba y esté bien cocido por dentro. Sabremos que está listo cuando lo pinchemos en el centro y saquemos el pincho limpio.


Consejos

Como siempre para repostería aconsejamos nuestros utensilios de silicona, tanto por higiene y limpieza como por su facilidad para que no se pegue el bizcocho en el molde. Además son muy económicos y podemos divertirnos creando formas diferentes.

De todas formas, y aunque no es necesario, puedes untar el molde con un poco de margarina o mantequilla para asegurarte de que la tarta se desmolda sin problemas.

Esta receta de bizcocho, también se puede usar para hacer magdalenas de limón, simplemente cambiando el molde de silicona familiar por los individuales de magdalenas o flanes.





Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario