martes, 20 de agosto de 2013

Seguimos dándoos ideas para sacarle partido a los moldes de silicona!
Una receta sencillísima y que da mucho de sí a la hora de utilizar los moldes con diferentes formas y tamaños (individuales, tamaño familiar, flanes redondos, cuadrados, con formas... un sin fin de posibilidades!)

Ingredientes

(Para 8 flanes)
- 1/2 leche (preferiblemente entera)
- 4 Huevos
- 8 cucharadas de azúcar

Para el caramelo:
- 3 cucharadas de zúcar
- 3 cucharadas de agua

Preparación

1. En un cazo calentamos el agua con el azúcar haciendo que se derrita el azúcar y mezclamos todo moviendo el cazo con movimientos circulares (sin remover con una cuchara ni espátula). 

2. Cuando coja un color oscuro, sin que se llegue a quemar, retiramos del fuego y lo vertemos en el molde repartiéndolo bien por toda la superficie. Si se nos quema el azúcar, el caramelo amargará.

3. Batimos en un bol los huevos, el azúcar y la leche, y cubrimos los moldes con la mezcla.

4. Horneamos al baño maría la preparación a media temperatura (180ºC) hasta que la mezcla se quede cuajada. Para saber si está listo, podemos pinchar el flan con un cuchillo, si el cuchillo sale limpio estará cuajado. El tiempo dependerá si colocamos la preparación en moldes individuales o grandes:
        · Individuales: El tiempo de cocción será de 30-40 min.
        · Molde grande: Necesitará 1 hora aprox. de cocción.

Consejos:


Los moldes de silicona son ideales para este tipo de postres porque se desmolda con mucha facilidad y evitamos que se nos desmorone nuestro postre.


Las espátulas de silicona también son muy útiles en repostería, ya que aprovechamos toda la mezcla que preparamos pudiendo aprovechar bien los bols sin tirar nada de la preparación.

lesburrades.com


Tagged:

0 comentarios:

Publicar un comentario